1. Todo acerca de envíos

Todo acerca de envíos

Consejos para empacar y enviar artículos para cualquier ocasión.

Envíos: lo básico

Cuando se trata de envíos, es preferible hacerlo seguro que después lamentarlo. Estos sencillos consejos te ayudarán con la protección contra los peligros de un trayecto pesado.

  • Consejo 1: Elige una caja de cartón adecuada para los artículos que vas a enviar. Una caja que sea muy grande podría abollarse o plegarse, mientras que una caja muy llena podría romperse.

    Consejo 2: Si vas a enviar artículos pesados, distribúyelos en diferentes cajas si es posible. También asegúrate de revisar con la compañía de paquetería las restricciones sobre el peso.

  • Consejo 3: Utiliza una etiqueta de envío por paquete e incluye una dirección completa de devolución. También es buena idea incluir una copia de la dirección de envío dentro del paquete, esto en el caso de que la original se haya dañado.

    Consejo 4: Sella la caja con Cinta para Empaque Scotch® para asegurar que tu caja se mantenga sellada durante el traslado.

Envíos: Empaque

No importa qué tan resistente sea la cinta; un embalaje inapropiado puede poner tus artículos en peligro. Estos consejos te ayudarán a proteger contra accidentes y malos manejos.

  • Consejo 1: Si vas a enviar líquidos, asegúrate de que la tapa del recipiente o de la botella estén sellados con Cinta para Emmpaque Scotch®. Después coloca los recipientes en una bolsa de plástico (si llegara a pasar algo durante el envío, esto ayudará a evitar cualquier problema).

  • Consejo 2: Los artículos que sean muy frágiles se pueden proteger colocándolos en una caja más pequeña dentro de una caja más grande.


  • Consejo 3: Coloca los artículos frágiles en la mitad de la caja, y deja por lo menos 2" (5 cm) de protección con relleno alrededor de los artículos y 2" de espacio entra cada uno. Rellena los espacios vacíos con plástico burbuja puede ayudar a amortiguar los artículos contra cualquier daño. También ayuda a absorber los impactos durante el traslado.

  • Consejo 4: Si vas a enviar artículos de papel o tela, envuélvelos primero con plástico para protegerlos contra cualquier derrame o condiciones húmedas durante el envío.


  • Perishable Goods

    Productos Perecederos

    Cuando envías productos perecederos, lo que deseas es que lleguen rápido e intactos. La mejor opción sería pagar un poco más por el servicio de envío al día siguiente, si es que te preocupa la frescura de los productos. También es una buena idea que el destinatario sepa cuándo llegará el paquete. Otra manera de acortar el tiempo de traslado es realizando el envío en lunes o martes. De esta manera se asegurará que los productos no pasen el fin de semana en un almacén. Recuerda envolver los artículos lo más ajustados posible, y utiliza suficiente material para embalaje para contener los golpes. Si quieres mantener los alimentos fríos, puedes utilizar hielo seco o paquetes de hielo en gel y protegerlos con espuma de poliestireno.


También puedes estar interesado en

Sigue a la marca Scotch®
3M, Scotch, los Diseños de Magic y el diseño Plaid son marcas registradas de 3M